22/04/2014 tras algunas versiones

La Cmara de la Construccin y de Comercio desmintieron ser parte del Foro de Convergencia Empresarial

De esta manera salieron al cruce del Foro de Convergencia Empresarial, que presentó un documento con propuestas sobre políticas públicas, al tiempo que recalcaron que tampoco participaron de ese encuentro.

"Yo no participé del Foro ni tampoco lo hizo la cámara como institución. Concurrió una persona nuestra, pero lo hizo de forma personal", dijo a Télam el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss.

"Jamás tratamos en el consejo ejecutivo de la cámara el documento del Foro", agregó Weiss.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, aseguró que "la entidad no participó de la reunión del Foro de Convergencia Empresarial y por lo tanto no suscribió ningún documento".

De la Vega desmintió de esta forma que la entidad que preside forme parte del foro, ya que entre los firmantes del documento distribuido ayer figura la Cámara Argentina de Comercio.

Weiss dijo que el documento del Foro tiene "puntos indiscutibles para la mayoría de los ciudadanos como cuando se mencionan temas que están en la Constitución Argentina como la división de poderes. Estas cosas son situaciones que no se discuten".

"Cuando se habla de inflación, en verdad todos estamos comprometidos en que baje, pero los mecanismos para hacerlo es motivo de otra discusión", indicó.

Reiteró que dentro del documento presentado "hay temas en los que estamos de acuerdo, como la mayoría de la sociedad, y otros son discutibles".

Por otra parte, consultado sobre los niveles de actividad del sector de la construcción, dijo que son similares a los del año anterior.

Describió que hay una "fuerte actividad en la obra pública" en materia de caminos, provisión de agua potable y cloacas, construcción de hospitales, escuelas y viviendas.

Dijo que también se encuentra "demandado" el sector de la construcción y refacción de viviendas unifamiliares, y que el rubro de construcción de edificios está "más tranquilo".