21/04/2014 informe

Aerolíneas lideró las estadísticas de puntualidad en Semana Santa

Según la Asociación Argentina de Derecho del Turismo, la compañía estatal "nunca tuvo un nivel tan alto de cumplimiento" en cuanto a la puntualidad en los vuelos que operaron en Aeroparque durante Semana Santa.


El informe de Aadetur da cuenta de un total de 387 vuelos con destino a aeropuertos nacionales que despegaron desde el Aeroparque durante los cuatro días de Semana Santa, de los cuales el 96% salió en hora y no se registró ninguna cancelación.

Dentro de ese esquema, Aerolíneas Argentinas lideró la medición con 99% de puntualidad, seguida por Lan Argentina que alcanzó 90%.

El análisis reveló además que hubo un total de 12% más de vuelos despegados que durante el mismo período de 2013, y que la compañía estatal representó 72% del total de las partidas desde el aeropuerto porteño.

El titular de Aadetur, Diego Benítez, señaló en el informe que "desde que en enero de 2007 empezaran las mediciones de Aadetur, nunca habíamos tenido un nivel tan alto de cumplimiento de los horarios en el país, con tanta oferta de vuelos, y con un 75% de los vuelos llegando antes del horario previsto".