19/04/2014 Jornada solidaria

Festival musical para ayudar a los damnificados por el incendio en Valparaso

El evento artístico para recolectar elementos destinados a los miles de damnificados por los incendios en la ciudad chilena, se realizará en avenida del Libertador y Tagle, al lado de la sede de la Embajada de Chile en la Argentina.

Festival musical para ayudar a los damnificados por el incendio en Valparaso

El encuentro, denominado "Festival de la esperanza. Argentina abraza a Valparaíso", comenzará a partir de las 14 y los asistentes deberán llevar elementos que sirvan de ayuda para los casi 11.000 damnificados, muchos de los cuales perdieron todas sus pertenencias.

Está organizado, entre otros, por la Fundación Mundo Invisible, Red Solidaria y los integrantes de la página www.chilenosenargentina.com, desde donde se brinda información del incendio y se promueven acciones solidarias.

Entre los elementos que se requieren figuran "frazadas, sábanas, pañales y artículos de limpieza" aunque "lo más importante es poder estar y abrazar", destacaron los organizadores del festival.

Actuarán las bandas Indios, Surfistas del Sistema, Zero Kill, Trostrigo, Barco y Cállate Mark.

"Todos podemos participar, en este momento hay mucha gente sufriendo: madres, padres, hermanos, ancianos y niños que no quieren sentirse solos", destacaron los organizadores.