16/04/2014 con 477 pasajeros

El naufragio en Corea del Sur dej cuatro muertos y 300 desparecidos

El Gobierno de Corea del Sur cifró en dos los muertos y más de 290 los desaparecidos por el hundimiento de un barco de pasajeros hoy al suroeste del país, con lo que elevó la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar.

Las autoridades precisaron que más de 150 personas ya fueron rescatadas, pero se teme que muchas estén atrapadas dentro de la embarcación, según la versión on line de la BBC.

Luego de diez horas de trabajo, los rescatistas aseguraron que hay pocas posibilidades de que los que quedaron atrapados adentro sigan vivos y señalaron que la baja visibilidad y las fuertes corrientes están dificultando las tareas de rescate.

En un principio se hablaba de unos 100 desaparecidos, ya que funcionarios surcoreanos habí­an cifrado en 368 las personas rescatadas, sin embargo más tarde aseguraron que hubo un error de conteo.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque hay testigos que aseguran haber oído un impacto, antes de que el buque se inclinara y hundiera rápidamente.

La mayoría de los pasajeros eran estudiantes secundarios de la Escuela Secundaria Danwon, en Ansan, un suburbio de Seúl, que iban de excursión desde Incheon, en el noroeste del paí­s, a la isla de Jeju.

De las tareas de rescate participan equipos de buzos, decenas de embarcaciones militares, barcos pesqueros y helicópteros.

La Guardia Costera de Corea del Sur aseguró que cuando el ferry zarpó la visibilidad era buena.

Sin embargo muchos padres se quejaron porque aseguraron que había informes de presencia de niebla en la zona.

Naufragio trgico