14/04/2014 startup

Gear Translation, una plataforma de traducción online creada por emprendedoras argentinas

Tres emprendedoras argentinas crearon una plataforma de traducción online que factura un millón y medio de pesos por año, y pretende ser líder a nivel global.



La empresa fue creada hace tres años por Lourdes Rivas, Carolina Greco y Verónica Alaniz, quienes con una inversión inicial de medio millón de pesos lograron posicionar su iniciativa como la plataforma de traducción humana más importante de la región.

Gear Translation cuenta con más 800 lingüistas y traductores profesionales, de los cuales el 70 por ciento son argentinos.

Su objetivo es expandir a nivel global el servicio de “traducciones humanas en tiempo real” y convertirse en “el mejor intérprete para cualquier persona que desee comunicarse alrededor del mundo desde un teléfono celular”.

Para el 2014 sus fundadoras prevén duplicar la facturación, luego del respaldo que obtuvieron al ser seleccionadas por Wayra, la aceleradora de emprendimientos del grupo Teléfonica.

El funcionamiento de Gear Translation consiste en la traducción de textos a partir de un documentos subidos por los usuarios. Realizado ese paso, desde la plataforma se devuelve la cotización y, si el cliente acuerda, se realiza el trabajo.

El tiempo de entrega está estimado entre 1, 4, 6 o 12 horas, dependiendo del material, aunque sus responsables consideran que actualmente son "los más veloces del mercado".

El proceso de selección de las traducciones, según explican, busca asegurar calidad y rapidez. Para ello, el sistema está diseñado bajo una norma europea, la EN1038, y aseguran "absoluta confidencialidad de los documentos de nuestros clientes".

Sus cartera de clientes se extiende por Chile, Brasil y México, y cuenta con empresas del sector como Techint o Glencore, según el portal público Argentina.ar.


Comentarios