14/04/2014 este invierno

En Mendoza, lanzan promociones para brasileños en vuelos directos de San Pablo

Mendoza esperará con diversas promociones a los brasileños que lleguen este invierno mediante el nuevo servicio de vuelos directos desde San Pablo, quienes tendrán descuentos en bodegas, la primera noche de hotel gratis y otros beneficios en shoppings, anunció el ministro de Turismo provincial, Javier Espina.

 Para la estación fría, esta provincia espera estar colmada de visitantes del país vecino, atraídos como siempre por los Caminos del Vino, el turismo estacional y también por los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas directos desde y hacia el aeropuerto paulista, que ya se comercializan.

"Los vuelos están abiertos para que mendocinos vayan y brasileros vengan, pero más que nada es un vuelo receptivo en el que Aerolíneas Argentinas promocionará en Brasil las bondades de Mendoza y sus productos más vendidos como son el vino, la montaña y la nieve", comentó Espina a Télam.

El 5 de abril, la empresa aérea estatal abrió una frecuencia semanal directa entre Mendoza y San Pablo que ya comercializan las agencias de viaje, con un vuelo de inauguración que partirá el 19 de junio a las 00.40 y llegará a San Pablo a las 4.10, en un Boeing 737-700 con 128 butacas.

Este vuelo directo es el primer gran paso de Mendoza para afianzar su etapa de evolución y desarrollo del turismo internacional y, si bien no hay tiempos acordados de permanencia de esta nueva frecuencia, es claro que estará sujeta a la demanda.

"Estamos a las puertas de una gran oportunidad para hacer trascender el `Destino Mendoza` en toda la región sudamericana"


Jvier Espina, ministro de Turismo provincial

"Estamos a las puertas de una gran oportunidad para hacer trascender el `Destino Mendoza` en toda la región sudamericana, con mercados ya probados y otros emergentes que sienten enorme atracción por nuestros productos: turismo aventura, turismo del vino y segmento de reuniones", aseveró Espina.

El servicio de tres horas y media de vuelo continuará todos los lunes posteriores, siempre en la madrugada: Mendoza-San Pablo (vuelo AR1930) en el horario mencionado, en tanto desde San Pablo vuelo AR1931 despegará a las 00.20 para llegar al aeropuerto El Plumerillo a las 4.25.

Dado que los pasajeros llegarán de madrugada a la ciudad capital, uno de los beneficios con que piensan captar su interés es otorgar la primera noche de hotel gratis, a lo que se agregará permitirles abandonar la habitación a última hora del día previo a abordar pasada la medianoche.

Otros de los beneficios surgidos del sector empresario es la entrega de un voucher de compra por 50 dólares para los shoppings del centro, un city tour gratis para quienes compren en agencias de Mendoza y una cuponera de descuentos para visitas a bodegas y compra de vinos, que prepara la gente de Bodegas de Argentina.

Espina aclaró que "a pesar de que sabemos que muchos mendocinos van a viajar por esa vía a Brasil, la idea es que el vuelo se sostenga con pasajeros brasileros".

"Por eso -siguió- hicimos un acuerdo estratégico con la empresa líder del mercado emisor brasilero, quien ha asumido el compromiso de ocupar 50 plazas de las 128 que hay total en el vuelo".

Si bien el vino es el producto más atrayente en Mendoza, las montañas, la hotelería, la gastronomía y la nieve completarán la oferta en el vecino país.

De todos modos, no se trata de captar esquiadores para el invierno, ya que el valle de Las Leñas tiene un charter propio en el aeropuerto de Malargüe, también de Aerolíneas Argentinas.

"Mendoza se esta conociendo cada vez más en el mundo y que se conozca en Brasil es muy ambicioso, para lo cual se afianzan los segmentos como el vino y la nieve en los cuales somos muy conocidos y en el deporte aventura estamos empezando a darnos a conocer", dijo el ministro.

La provincia tiene 177 vuelos semanales, 40 de ellos internacionales, con el turismo del vino como principal atracción en una provincia con más de 150 bodegas abiertas al Enoturismo.

Además del interés turístico y el mundial de Futbol que se avecina en coincidencia con el mes del vuelo inicial de junio, los vuelos directos entre Mendoza y San Pablo permitirán vincular estas dos ciudades de enorme importancia económica para el Mercosur.

Según datos de Migraciones y aeropuertos, en el primer bimestre de 2014, el turismo extranjero aumentó 6,6%, con más de un 50% de chilenos seguidos por brasileños y, en menor medida, europeos y norteamericanos.