11/04/2014 tras el paro

La actividad en el Aeroparque Jorge Newbery es normal

La actividad en el aeroparque metropolitano era esta mañana de absoluta normalidad tras la huelga general que ayer paralizó todas las operaciones.


La mayoría de los vuelos aterrizaban y despegaban de acuerdo a sus horarios establecidos y los retrasos, que no eran significativos, se debían fundamentalmente al intenso movimiento de pasajeros.

Según se explicó, esto se debe a que al habitual flujo de los viernes se sumó el de los viajeros que no pudieron volar ayer por el cese de actividades dispuesto por las CGT disidentes.

Si bien por el momento la situación es normal, no se descarta que las empresas LAN, Andes, Buquebus y Sol sufran demoras por una protesta que mantiene desde principios de semana la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores.

La medida no afecta los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral ya que poseen su propio sistema de "handling" (asistencia en tierra a aeronaves), aclararon fuentes aeroportuarias.