08/04/2014 temporal

El obispo de Neuqun convoca a las parroquias para asistir a danmificados

El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, manifestó su solidaridad con las familias damnificadas por el temporal de lluvia que afectó a la provincia y llamó a las parroquias a coordinar esfuerzos para asistirlos.

"Con motivo de la emergencia climática que se vive en la ciudad de Neuquén a raíz de las intensas lluvias de estos últimos días, muchas familias en nuestros barrios han debido ser evacuadas y otras tantas han sufrido serios daños materiales en sus viviendas y bienes personales", expresó el obispo en un comunicado.

"Quiero, en nombre de la Iglesia neuquina, solidarizarnos en el dolor y la prueba que significa para tantas personas, en su mayoría ya castigadas por la pobreza y situación cercana a la indigencia", añadió el prelado en el texto.

Asimismo, destacó la tarea de "nuestras comunidades parroquiales que no han dudado en accionar rápidamente para solidarizarse con los afectados, especialmente con las familias más carenciadas y necesitadas de la ciudad, cada una en sus respectivos barrios".

Agregó que "si bien las autoridades públicas han tomado las medidas pertinentes para enfrentar esta situación crítica, aprovecho también para convocar a todas las Cáritas Parroquiales, junto a Cáritas Diocesana, a fin de que aúnen y coordinen los esfuerzos y trabajos para asistir a los más necesitados, de acuerdo a las posibilidades que tengan".

"Propiciamos -dijo- sobre todo lo que pueda ser colecta de alimentos, ropas, colchones y frazadas. Seamos así expresión sensible de la Providencia de Dios para los más pobres".
etiquetas