08/04/2014 temporal

Inconvenientes por la cada de mas de 150 rboles en Rosario

La fuerte tormenta de lluvia y viento que azotó anoche y esta madrugada a la ciudad santafesina de Rosario provocó la caída de más de 150 árboles, lo que derivó esta mañana en innumerables inconvenientes en el tránsito urbano y cortes en el suministro de energía eléctrica en varios sectores, informó la Dirección de Defensa Civil de la comuna local.

"El de anoche fue uno de los temporales más severos que hemos sufrido en los últimos tiempos. No tanto por el agua caída, que alcanzó los 32 milímetros, sino por la intensidad del viento que alcanzó los 100 kilómetros por hora", afirmó esta mañana a la prensa el subdirector de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner.

El funcionario aclaró que la tormenta que se desató alrededor de las 22 de ayer y que se prolongó hasta esta madrugada "no provocó daños en las personas y tampoco se reportaron evacuados".

No obstante, Ratner señaló que la intensidad del viento "provocó la caída de unos 150 árboles, de los cuales 30 cayeron sobre viviendas y otros diez sobre vehículos estacionados".

En ese sentido, consignó además "que la línea K de trolebós no está funcionando debido justamente a la caída de algunos árboles sobre el tendido de la red eléctrica".

Por su parte, el subgerente de Explotación de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Eduardo Pasarini, reportó hoy que por la caída de árboles hay alrededor de "150 subestaciones fuera de servicio en Rosario, que afecta a miles de usuarios".

El directivo pidió a los usuarios "paciencia" y sostuvo que cuadrillas de operarios trabajan para restablecer el servicio. 

etiquetas