08/04/2014 lluvias

Quedan unos cien evacuados por el temporal en Crdoba

Unas cien personas continuaban evacuadas hoy en distintos lugares de la provincia de Córdoba como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, informó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini.



El funcionario evaluó que "las localidades del noreste cordobés, como Obispo Trejo, Isla Verde y Corral de Palos, donde llovieron más de 220 milímetros fueron las más afectadas", y que entre ellas "la que en mayor medida padeció el temporal fue Obispo Trejo, que sufrió ayer la entrada de mucha más agua (por drenaje de campos) que el domingo. Llegamos a tener más de cien evacuados, todos asistidos, todos en buen estado de salud".

El ministro explicó que "ayer se trabajó con bombas para la evacuación del agua acumulada" y adelantó que "la situación está tendiendo a nomalizarse".

En tanto "en Las Varillas prácticamente no quedan evacuados, aunque sí muchos daños en las viviendas por el agua", dijo Passerini.

Por su parte, en la ciudad de Córdoba, que vivió la crecida del Río Suquía más importante de los últimos años, la avenida Costanera  permanecía hoy cortada en distintos tramos luego de la apertura de las válvulas del dique San Roque donde nace ese curso de agua.

Los cortes se registraban desde Puente Cantón al este, puente Santa Fe, Avellaneda, Sarmiento Norte, 24 de Septiembre, Bicentenario y el vado Sargento Cabral y según informó Defensa Civil, los cortes se mantendrán hasta que baje el caudal y permita ejecutar la limpieza del sector.
etiquetas