08/04/2014 temporal

Decenas de evacuados y barrios anegados tras la crecida del ro Lujn

El río Luján superó hoy los cuatro metros de altura y sigue en crecida pero dejó de llover y salió el sol, luego del mediodía, lo que permitió incrementar las tareas de ayuda a los afectados.

 
Unas 40 personas siguen evacuadas y permanecen alojadas en el Polideportivo municipal, en tanto se informó que la Basílica de Luján no resultó afectada por el temporal.

El coordinador del comité de Protección y Defensa de la Comunidad (PREDECOM) del municipio de Luján, Javier Sosa, explicó a Télam que "el rio Luján tiene una altura de 4,15 y sigue en alta".

Sosa estimó que el río "alcanzará los 4,20 metros de altura, sigue bajando el agua de otros municipios".

Sosa señaló que sigue "el alerta naranja" dispuesta en el partido a raíz de las intensas lluvias que se registran desde ayer, y que dejaron un acumulado de 80 milímetros de agua caída.

"Ahora ya no llueve, salió el sol y hasta hace calor", sostuvo Sosa y detalló que se sigue monitoreando la situación de los barrios más alejados.

El dictado de clases no se suspendió porque ninguna escuela se vio afectada por el temporal, al igual que la Basílica de Luján, señaló.
etiquetas