30/03/2014 comunicado

El gobierno nacional afirmó que "no tiene pactada ninguna operación de emisión de deuda extranjera"

El ministerio de Economía y Finanzas Públicas precisó además que "cualquier operación de crédito que escape a la operatoria habitual de los diversos organismos del Estado será debidamente informada".

"Con posterioridad a la firma del acuerdo de avenimiento de la empresa Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF y a la aceptación por parte de los países pertenecientes al Club de París de los lineamientos presentados por Argentina para el inicio de una negociación, diversas entidades financieras han presentado propuestas para acceder a financiamiento externo a plazos y tasas de interés alineadas con las ofrecidas a otros países de la región", precisó el comunicado emitido esta tarde.

"Sin embargo -destacó la cartera económica- no se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera dentro de la planificación financiera de corto plazo del Tesoro Nacional".

El Palacio de Hacienda agregó que "cualquier operación de crédito que escape a la operatoria habitual de los diversos organismos del Estado será debidamente informada por este Ministerio".