30/03/2014 Torneo Final

Lans super a Rosario Central en La Fortaleza y extendi su racha positiva

El conjunto dirigido por Barros Schelotto se impuso como local por 2 a 1 y se acercó a los primeros puestos del campeonato. Ayala e Izquierdoz hicieron los goles "granates", mientras que Carrizo anotó para la visita.

 
Lans
2
vs
1
Finalizado
R. Central

Lans:Agustn Marchesn; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicols Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Somoza y Vctor Ayala; Jorge Valdez Chamorro; Ismael Blanco y Santiago Silva.

DT:Guillermo Barros Schelotto.

Cambios:ST: 10min. Jorge Ortiz por Barrientos, 25min. Jorge Pereyra Daz por Blanco, 40min. Carlos Araujo por Valdez Chamorro.

R. Central:Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Toms Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernn Encina, Matas Ballini, Jess Mndez y Federico Carrizo; Walter Acua y Sebastin Abreu.

DT:Miguel Angel Russo.

Cambios:ST: 36min. Franco Niell por Acua.

Estadio

"La Fortaleza".
30/03 14:10 hs.

Arbitro

Mariano Gonzlez.

Goles

ST: 19min. Victor Ayala (L), 21min. Carrizo (RC) y 37min. Izquierdoz (L).

Tarjetas

Amonestados: Alejandro Silva (L), Mendez (RC), Carrizo (RC).

 
Lanús, que llegaba de perder con River Plate (2-0) en el Monumental, se impuso sobre Rosario Central 2-1, de local, y se arrimó a dos puntos del líder del Torneo Final, Colón de Santa Fe, que jugaba a continuación con Arsenal, en Sarandí, por la décima fecha.

El mediocampista paraguayo Víctor Ayala y el defensor Carlos Izquierdoz marcaron los goles del "granate", a los 19 y 37 minutos del segundo tiempo. Para la visita empató transitoriamente el mediocampista Federico Carrizo, a los 21m.

El conjunto local, dirigido por el entrenador Guillermo Barros Scheletto, fue el que tomó el protagonismo desde el arranque del partido, mientras que el `Canalla` optó por esperar a su rival con un correcto orden en el mediocampo y en la zona defensiva.

No obstante, el equipo comandado por el DT Miguel Angel Russo se acomodó rápidamente en el campo y logró dar vuelta el trámite del partido debido a la velocidad del atacante Walter Acuña.

Así, entre los 10 y 20min., la visita logró acercarse al arco defendido por el arquero Agustín Marchesín, quien respondió de manera correcta en varias oportunidades.

A su vez, Lanús volvió a emparejar las cosas por las buenas actuaciones de Jorge Valdez Chamorro y Fernando Barrientos, 

De esta manera, a los 34min., Lanús tuvo la más clara: Santiago Silva abrió hacia la derecha para la llegada de Barrientos, quien  entró en diagonal en el área, remató potente y el arquero Mauricio Caranta pudo controlar exigido.

Además, a los 37min., el defensor Carlos Izquierdos encaró y sacó un centro y, luego de unos rebotes, el balón le quedó a Víctor Ayala, quien pateó cruzado y la pelota pasó rozando el ángulo izquierdo.

La segunda etapa volvió a mostrar un partido entretenido, de ida y vuelta, y con el condimento de los tres goles del encuentro: a los 19min. el delantero paraguayo Victor Ayala abrió el marcador, con un potente remate de tiro libre desde el sector derecho que no pudo rechazar un dubitativo Caranta.

Sin embargo, la alegría del `Granate` duró poco ya que dos minutos después del gol de Ayala, el volante Federico Carrizo ensayó un fuerte remate, desde 35 metros, que ingresó en el ángulo derecho del portero Agustín Marchesín.

Luego del empate transitorio, el partido continuó igual, con un correcto manejo del balón por parte de ambos equipos hasta que, a los 37min., Lanús consiguió la diferencia definitiva: luego de un córner de Ayala desde la derecha, el defensor Carlos Izquierdoz logró impactar la pelota con su cabeza y así dejar sin respuestas al arquero Caranta.

Durante los minutos finales, Rosario Central siguió con su idea de dar vuelta el resultado, pero no lo consiguió por mala puntería, además de la buena tarea del `1` granate, Marchesín.

Con este triunfo, Lanús llegó a los 16 puntos y quedó a 2 del líder Colón de Santa, equipo que jugaba su encuentro ante Arsenal, mientras que los rosarinos continúan con 12 unidades.