28/03/2014 Ro Negro

Weretilneck inaugur una escuela de jornada extendida en Bariloche

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inauguró en Bariloche la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 374, cuyo edificio de casi 2.000 metros cuadrados demandó una inversión de 15 millones de pesos.


El gobernador expresó en el acto su optimismo en cuanto al descenlace de las paritarias docentes en la provincia y destacó el diálogo "maduro" con el gremio Unter, que priorizó el interés de los alumnos en las negociaciones.

Además anunció que en pocos días más inaugurará en Bariloche tres jardines de infantes con los que Río Negro "se va posicionar como una de las primeras provincias en la Argentina en llegar a cubrir el 100 por ciento de alumnos en salas de cuatro y cinco años en la escuela pública".

“Está absolutamente demostrado que cuando un niño o una niña ingresa a los cuatro años a la escuela significa un 12 por ciento menos de repitencia en primer grado”, sostuvo el mandatario.

En cuanto a la jornada extendida indicó que en la provincia ya son 68 escuelas con esta modalidad, además de 40 con jornada completa y 18 con "Horas Más", fundamentalmente en los barrios que tienen mayor complejidad social.

“Hoy tenemos 147 escuelas primarias con ampliaciones de horarios escolares; es decir que de las 326 escuelas primarias en la provincia, ya hay 147 que tienen más horas de clase y más de 17.000 chicos que las disfrutan”, expresó.

Destacó que en poco más de dos años de gestión inauguraron 22 escuelas primarias con edificios nuevos, salones o ampliaciones, y destacó el trabajo de su ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, por sus gestiones de 50 millones de pesos para estos programas ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Weretilneck señaló que con esta inauguración, la provincia lleva invertidos en Bariloche 33 millones de pesos, sólo en educación.
Además de la comunidad educativa de la escuela inaugurada, participó del acto la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; la directora del establecimiento, Ana Mercedes Castillo; y la senadora nacional Silvina Garcia Larraburu, entre otras autoridades.