28/03/2014 robos

Otros dos ladrones atrapados y golpeados por vecinos en diferentes robos en Rosario

Dos jóvenes acusados de robar carteras a mujeres en la vía pública fueron atrapados y golpeados por vecinos que salieron en defensa de las damnificadas, en la ciudad de Rosario, y estos episodios se suman a otro ocurrido el sábado último, cuando habitantes de un barrio mataron a golpes a un arrebatador.

En estos dos últimos casos informados por la policía, los detenidos resultaron con heridas leves.

Los episodios ocurrieron ayer en distintas zonas de Rosario y, en ambos casos, la llegada de la policía evitó que los arrebatadores recibieran un ataque más severo.

Uno de los robos ocurrió cerca de las 13 en avenida Córdoba al 3900, en la zona oeste de Rosario, cuando dos jóvenes que se movilizaban en moto le arrebataron la cartera a una mujer de 56 años, informaron a Télam voceros policiales.

Según el relato de los testigos, uno de los ladrones al ver a la mujer que cruzaba la calzada, descendió de la moto y le arrebató en forma violenta la cartera, lo que provocó que la victima cayera al piso.

Cuando los "motochorros" se alejaban del lugar, en la esquina de Lavalle y Rioja, chocaron contra uno de los laterales traseros de un taxi.

Tras el impacto, uno de los ladrones logró huir con la cartera y dejó a su cómplice tirado en la calle, quien fue primero asistido por los vecinos.

Pero cuando un testigo comenzó a gritar que se trataba de uno de los delincuentes que instantes antes había robado la cartera de una mujer que había caído al piso y se había lesionado, la reacción de los vecinos cambió y comenzaron a golpear al joven herido.

Las patadas y golpes de puño terminaron cuando llegó la policía, que dispersó a los vecinos y dispuso el traslado del muchacho, identificado como  Luis Medina (27), a la seccional 6ta. de policía, donde un equipo médico lo asistió por las lesiones sufridas, que no revestían gravedad.

En tanto, la mujer que sufrió el arrebato de su cartera fue traslada por un servicio privado de emergencias al Sanatorio Americano, donde recibió asistencia una lesión de consideración en la cadera, señalaron las fuentes.

El otro episodio, en tanto, se registró anoche poco después de las 21.30 en la calle Reconquista al 1900, del Barrio Ludueña, ubicado en la zona oeste de Rosario, informaron a Télam fuentes vinculadas a la investigación.

En este caso dos hermanas de 20 y 29 años de edad caminaban por el barrio, cuando fueron sorprendidas de atrás por al menos tres jóvenes que las empujaron y le arrebataron la cartera a una de ellas.

Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, quienes persiguieron a los ladrones y atraparon al que llevaba la cartera, indicaron los informantes.

El grupo de vecinos indignados comenzó a agredir a golpes de puño y patadas al delincuente, hasta que llegó la policía, que trasladó al joven en calidad de detenido al hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El joven fue identificado como Carlos Gabriel Rodríguez (24), quien fue curado de las lesiones y luego alojado en la comisaría 24.

Se trata del tercer suceso de esta naturaleza que ocurre en menos de una semana en distintos barrios de Rosario, ya que el anterior se produjo el sábado último, cuando vecinos del barrio Azcuénaga, en la zona sudoeste de Rosario, atacaron a un joven de 18 años que acababa de arrebatar una cartera y le provocaron la muerte.
etiquetas