25/03/2014 provincia de Buenos Aires

Gonzlez y Ottavis proponen modificar la Ley Orgnica de las Municipalidades

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el vice de ese cuerpo, José Ottavis, propusieron reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades, se informó oficialmente.

González participó del encuentro de capacitación para concejales de los 135 municipios bonaerenses que se realizó en la Cámara de Diputados y aseguró que “la reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades sigue siendo un tema pendiente”.

“Ese marco normativo ya no refleja más lo que es un municipio bonaerense, que claramente dejó de ser sólo alumbrado, barrido y limpieza para convertirse en organismos gubernamentales con mucho mayor desarrollo que lo que indica esta ley, que es de 1958, en plena dictadura militar”, aseveró.

Recalcó que “los diputados nunca tenemos que dejar de hablar de nuestros vecinos y nuestros barrios, porque son ellos quienes nos encomendaron esta maravillosa tarea de representarlos”.

Y dijo que “desde esta Legislatura nos proponemos articular con todos los poderes del Estado en su conjunto, con una mirada nacional, provincial y municipal, pero fundamentalmente promoviendo la participación de la gente, que nos garantiza una mejor democracia”.

La actividad, que sirvió para reflexionar de manera colectiva sobre la búsqueda de herramientas para el fortalecimiento de los cuerpos legislativos, se cerró con las palabras de Ottavis, quien consideró que “claramente el rol militante del concejal es el más importante que tiene el peronismo para sostener un proyecto político”.

“Sin ese eslabón primario es muy difícil que exista un proyecto de país, provincia y municipios”, expresó e invitó a realizar un gran debate sobre la cantidad de años que tiene que estar un hombre o una mujer en un cargo público.

Sostuvo que “no hay que tener miedo a discutirlo, porque si un presidente tiene la limitación de estar ocho años en el cargo, entonces de ahí para abajo todo es para revisar. Por eso también tenemos que ponernos a pensar cómo hacemos para darle el mejor producto de nuestro trabajo a los vecinos, y qué aporte podemos hacer a la movilidad del sistema político”.