19/03/2014 Cristina en Pars

"Vamos a apoyar un acuerdo argentino con el Club de Pars", afirm Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que su gobierno va a “apoyar un arreglo financiero” con el Club de París y destacó los “puntos en común en materia de seguridad internacional”, tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en París.

Por Corresponsal

Corresponsal y enviado especial

 "Recibí con mucho placer la visita de la Presidenta, una visita muy importante que recuerda los lazos culturales entre nuestros países y que va a estar simbolizado por la inauguración mañana del Salón del Libro, dedicado a la cultura y la relación entre los dos países”, dijo Hollande en conferencia de prensa.

Además, destacó que la relación bilateral “va más allá de la cultura, (ya que) hace 50 años fue ocasión de un viaje célebre del general Charles De Gaulle, por lo que celebramos en cierta manera el medio siglo de esta relación política entre los dos países".

"También es una relación económica intensa con prioridades que nos fijamos en torno a la energía, la medicina, la nanotecnología, Argentina es un gran país científico. Por esa razón, la Presidenta va a ir a Grenoble a visitar un laboratorio del CNRS (el Conicet francés)”, agregó Hollande.

El mandatario francés dijo que avanzó con Cristina “en intercambios universitarios, para homologar los diplomas entre nuestras universidades” y destacó que hay “mil estudiantes franceses en Argentina y mil argentinos en Francia, pero es demasiado poco para todo lo que podemos hacer".

“Francia quiere que Argentina salga de su situación financiera"


Francois Hollande, presidente de Francia
"Argentina es el tercer socio comercial de Francia en Sudamérica, por eso la Presidenta quiere potenciar los intercambios, especialmente en el plano espacial", subrayó.

En cuanto a las negociaciones con el Club de París, el jefe de Estado señaló: “Francia quiere que Argentina salga de su situación financiera, está por negociar el arreglo financiero con el Club de París y vamos a apoyarlo, porque también es nuestro interés para potenciar los intercambios con Argentina".

Hollande dijo que hubo “muchos puntos en común” con Cristina, en torno a la seguridad internacional y el respeto de las fronteras", en alusión a los casos de Siria y Crimea.

"Felicito a la Presidenta por esta visita de varios días a Francia, su estadía aquí le otorga un plus particular a la relación franco-argentina”, concluyó.