19/03/2014 tras la reunin con Hollande

Cristina pidi que se respete la integridad territorial de Malvinas como se hace con Crimea

La Presidenta pidió a las potencias internacionales que no otorguen "doble estándar" a sus decisiones respecto a la integridad territorial, porque si se respeta la de Crimea, también debiera respetarse la de las Islas Malvinas.

 "No se puede tener doble estándar a la hora de tomar decisiones. No se puede defender la integridad territorial en Crimea y en Malvinas no. O estamos de acuerdo con todas las integridades territoriales, o seguimos en un mundo sin respeto, donde prima lo que más le conviene a los más fuertes", dijo la jefa de Estado argentina en una declaración ante la prensa conjunta que brindó con su par francés, Francois Hollande, en la sede del gobierno galo.

Agregó que "con esta convicción es que Argentina vota como vota en el Consejo de Seguridad y hace los reclamos que hace", y recordó que "las Malvinas siempre pertenecieron a la Argentina, así como Crimea perteneció a la Unión Soviética hasta que fue obsequiada a Ucrania".

En cuanto a Malvinas, Cristina Fernández de Kirchner le pidió a las potencias que cuando se habla de integridad territorial recuerden que a la Argentina las Islas Malvinas le fueron cercenadas por parte del Reino Unido.

"Sin embargo, las grandes potencias se han manifestado a favor del referendum que los kelpers han realizado y que carece de todo valor. Si carece de valor el que hizo Crimea, a escasos kilómetros de Rusia, mucho menos uno de una colonia de ultramar a más de 13 mil kilómetros de distancia", concluyó la mandataria argentina.