17/03/2014 salud

El tren sanitario ya tiene ms de 33.400 kilmetros recorridos

Con más de 33.400 kilómetros recorridos desde que reanudó su marcha en 2003, el Tren Sanitario llegó este fin de semana a la localidad bonaerense de Chacabuco, para arrancar hoy, primer día de atención del año, con 250 consultas.

"Esta nueva edición del Tren Sanitario `Ramón Carrillo` es el mismo Estado devolviéndole a la gente el derecho a la salud, marcha en contra del individualismo y hace real la idea de hacer cosas por y para el otro", dijo a Télam Diego Patín, coordinador general del Tren Sanitario.  

El tren que cada año recorre con sus nueve vagones las localidades más alejadas de distintas provincias del país atenderá toda esta semana en Chacabuco y partirá para atender las próximas semanas en  Vedia, Arribeños y Alberti, también ubicadas en el noroeste bonaerense.

Para el coordinador, "el tren Sanitario y de Desarrollo Social entregó sólo hoy 40 turnos para Pediatría y cuenta con un equipo médico interdisciplinario de unos 12 profesionales".

"Hoy fueron atendidos 250 personas en Chacabuco. El tren es el Estado en acción, haciendo efectivo el derecho a la salud", afirmó el responsable del servicio sanitario sobre rieles.

Como todos los años, señaló Patín, prevé en su cronograma cubrir unas 35 localidades de distintas provincias a lo largo del año.
El Tren Sanitario no sólo hace atención primaria de la salud; también ofrece asesoramiento en políticas sociales.

En Salud cuenta con atención en clínica médica, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría y enfermería y con un equipamiento de alta tecnología para hacer análisis de laboratorio, de Papanicolau y diagnósticos por imágenes, entre otros estudios.
etiquetas