14/03/2014 Rusia

Hackearon las pginas web del Kremlin y del Banco Central de Rusia

Esas webs sufrieron hoy ciberataques aparentemente en represalia al bloqueo de las autoridades de Moscú contra los principales portales de la oposición no parlamenteria.

"El portal del Kremlin sufrió ataques, al igual que otras páginas de instituciones estatales como el Banco Central de Rusia", informó la oficina de prensa de la presidencia rusa.

El hackeo se produjo después de que la Agencia de Control de Medios de Comunicación y Tecnologías de la Información (Roskomnadzor, en ruso) bloqueó el acceso a los portales opositores www.grani.ru, www.kasparov.ru y www.ej.ru por "llamamientos a actividades ilegales y a participar en acciones públicas con violación de orden".

Además, Roskomnadzor impidió el acceso al blog en livejournal.com, del líder opositor Alexei Navalni, quien se encuentra bajo arresto domiciliario con la prohibición de usar teléfonos y conectarse a Internet, informó la agencia de noticias EFE.

Esta suerte de guerra cibernética se produce en medio de una convocatoria opositora a marchar contra el Kremlin en Moscú, en rechazo a la intervención rusa en la república autónoma ucraniana de Crimea.

El 1 de febrero entró en vigor en Rusia una ley que permite bloquear el acceso a páginas web sin que medie una decisión judicial por llamamientos a medidas extremistas.