11.03.2014 23:12
etiquetas esta nota tiene
  • Geo
  • Foto
Copa Libertadores

Vélez perdió ante The Strongest en la altura de La Paz por la Libertadores

Por:

Con goles de Escobar a los 10 y 32 minutos del complemento, el primero de penal, el equipo local derrotó a los del "Turu" Flores por 2 a 0 por la tercera fecha del Grupo 1 del torneo internacional.

Pablo Escobar, de tiro penal, abrió el marcador los 10 minutos del segundo tiempo y aumentó a los 31m. para el equipo boliviano, que alcanzó así a Vélez Sarsfield en el liderazgo de la zona con seis unidades.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles, ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, con el chileno Julio Bascuñán como árbitro.

El equipo dirigido por José `Turu` Flores sufrió así su primera derrota en la zona ya que superó a Universitario, de Perú, por 1 a 0, de visitante, y a Atlético Paranaense, de Brasil (2-0) en el estadio José Amalfitani de Liniers.

A su vez, el equipo boliviano, que cuenta con un solo argentino en el plantel: el defensor Marcos Israel Barrera, mendocino de 30 años, con pasado en Godoy Cruz, sumó su segundo triunfo en tres partidos.

The Strongest, que perdió con Atlético Paranaense por 1-0, de visitante, en la primera fecha del grupo, venció a Universario de Perú por el mismo resultado en la jornada pasada.

Vélez, que conquistó el torneo en 1994, presentó un equipo totalmente alternativo con diez de los once futbolistas titulares surgidos de las inferiores.

A su vez, de los 18 que viajaron sólo dos (Juan Sabia y Martín Perafán) no realizaron divisiones inferiores en el club.

En La Paz, el último equipo argentino que ganó fue River en 1970.

The Strongest, último campeón boliviano, ocupa en el actual torneo Clausura el quinto puesto con 13 puntos, a 4 del líder Club Universitario, y el sábado pasado cayó en su visita a Guabirá por 3-2, en la que preservó algunos titulares.

Ambos equipos volvieron a enfrentarse luego de 64 años, ya que el único registro consta de un amistoso disputado en enero de 1950 con victoria para el equipo de Liniers por 1-0.

Síntesis

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Diego Wayar; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Boris Alfaro. DT: Eduardo Villegas.

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Matí¬as Pérez Acuña, Juan Sabia, Facundo Cardozo y Gonzalo Piovi; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Leandro Vera y Jorge Correa; Brian Ferreira y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Goles en el segundo tiempo: 10m. y 31m. Escobar (TS), el primero de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Leonardo Villalba por Ferreira (V), 18m. Jair Reinoso por Soliz (TS), 26m. Lautaro Gianetti por Cardozo (V), 29m. Federico Vázquez por Vera (V), 41m Víctor Melgar por Raúl Castro (TS) y 43m Daniel Chávez por Pablo Escobar (TS).

Amonestados: Desábato, Aguerre, Vera (V).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.
 
en el mapa
ver más noticias en el mapa