05/03/2014 por 48 horas

Trabajo dict la conciliacin obligatoria para los estatales bonaerenses

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria para los estatales de la provincia que iniciaron un paro por 48 horas, tras rechazar la oferta de un aumento salarial del 24 por ciento en tres tramos.

Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que la medida, que se aplica a los estatales enrolados en la Ley 10.430, ya fue notificada a los gremios, quienes deberían levantar las medidas de fuerza.

El paro por 48 horas que se inició hoy fue dispuesto por los estatales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quienes además se movilizaron a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

La medida se adoptó luego de la reunión paritaria realizada ayer, en la que los estatales rechazaron la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento a cumplirse en tres tramos: 14 por ciento en marzo, 5 en agosto y 5 en noviembre.

“Pedimos una propuesta laboral seria acorde a las necesidades de la gente y políticas sociales que realmente sirvan para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”, dijo el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Hoy, el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, aseguró que "no podemos hacer ninguna oferta que no podamos cumplir".

"Estamos al límite, no tenemos mucho margen más de maniobra", opinó Cuartango sobre la negociación que mantienen con los gremios docentes y los estatales.

Afirmó que "estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a explorar todas las alternativas", y agregó que "sería una irresponsabilidad si hiciéramos una oferta que no podamos cumplir".