18/02/2014 Bariloche

Encuentran ahorcada a una pareja de jvenes e investigan un pacto suicida

Se trata de un chico de 19 años y una adolescente de 16, quienes fueron hallados colgados de un tirante de madera en un galpón. La Policía cree que se trató de un pacto suicida ya que en el piso había un mensaje de despedida escrito con un ladrillo.

Fuentes de la comisaría 80 de Bariloche aseguraron a Télam que los jóvenes dejaron un mensaje de despedida en el piso de cemento, escrito con un trozo de ladrillo, lo que hace suponer a los pesquisas que se trató de un doble suicidio.

El hecho se produjo anoche alrededor de las 22 en un galpón próximo al Colegio Industrial CET 25, en el barrio Ñireco, al cual concurría la chica, y fue descubierto por amigos de la pareja.

Los jóvenes llamaron de inmediato a la Policía, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar y constataron la muerte de ambas personas.

Los chicos se ahorcaron juntos con cables de teléfono que encontraron en el lugar, dijeron los investigadores.

Intervino el juez Ricardo Calcagno y el fiscal Eduardo Fernández, quienes se encontraron en el lugar con los familiares de los jóvenes, conmocionados por el suceso.
Luego de las pericias de rigor, el juez dispuso la entrega de los cuerpos a los familiares.

Un hecho similar ocurrió en julio de 2012 en Salta, cuando Yanina Nuesch (16) y María Luján Peñalva (19) aparecieron colgadas de la misma soga a un árbol, en Finca El Carmen, cerca del lugar donde vivían.

El 12 de febrero último, la Justicia archivó la causa al considerar que se suicidaron en foma voluntaria y no intervino un tercero, por lo que el hecho no podía encuadrar en figura penal alguna.

etiquetas