17.02.2014 09:44
música

Festival provincial de tango en Zárate

Figuras del tango y de la música popular de la talla de Juan Darthés, Javier Calamaro, China Cruel y Ariel Ardit, entre otros, participarán entre el sábado 1 y domingo 2 de marzo del Festival Provincial de Tango que se desarrollará en la ciudad de Zárate con entrada gratuita.

El encuentro tanguero se desarrollará en el anfiteatro Homero Expósito, ubicado en la Plaza Italia, donde se le rendirá homenaje a tangueros que nacieron en la ciudad sede del festival, como los hermanos Virgilio y Homero Expósito y Armando Pontier.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio entre los músicos y el público y mostrar un resumido panorama de la música ciudadana, más allá de lo tradicional o de la llamada vanguardia, el Festival Provincial de Tango de Zárate abre el escenario a artistas consagrados y a otros emergentes que buscan su lugar.

La programación completa es la siguiente:

Sábado 1 de marzo: Dúo Ensamble, Silvana Gómez, La Juan D`Arienzo, Tango a 3 bandas con Noelia Moncada, Hernán Genovese y Esteban Riera; Magdalena León, Compañía A Pasos de Tango, Negro Falático y Matías Alvarez con Corniglio Quinteto y Javier Calamaro.

Domingo 2: Pancho Brito, Ariel Ardit, Compañía Hugo Patyn, China Cruel, Amores Tangos, Juan Dhartés y Cuarteto Súarez Paz.