16/02/2014 torneo Final

Millonarios y canallas empataron en Rosario en un entretenido partido

Apenas se habían jugado 3 minutos del primer tiempo y Lanzini adelantó a River en el marcador, pero a los 29, Luna marcó para Rosario Central e igualó el encuentro, en lo que sería el resultado definitivo.

R. Central
1
vs
1
Finalizado
River

R. Central:Maurico Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magalln, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernn Encina, Nery Domnguez, Jess Mndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna.

DT:Miguel ngel Russo.

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, German Pezzella y Eder Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matas Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Tefilo Gutirrez y Fernando Cavenaghi.

DT:Ramn Daz.

Estadio

Gigante de Arroyito (Rosario)
16/02 18:15 hs.

Arbitro

Fernando Rapallini.

Goles

PT: 3m Manuel Lanzini (R) y 24m Carlos Luna (RC)



El capitán de Central, Paulo Ferrari, fue expulsado por doble amonestación, a los 37 minutos del segundo tiempo.
   
Tras igualar en un estadio colmado, Central y River quedaron en el lote de escoltas con cuatro unidades junto Atlético de Rafaela, Vélez Sarsfield y Olimpo de Bahía Blanca.

En la próxima fecha, a jugarse entre semana, River será local ante Godoy Cruz de Mendoza, el miércoles a las 21.30; mientras que los rosarinos volverán a jugar en casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el jueves a las 19.15.

Apenas habían jugado tres minutos cuando Central hizo un córner desde la derecha que terminó en un preciso contraataque de River, en el que el equipo local cometió un par de yerros que le permitieron a la visita abrir el marcador.

El volante Jesús Méndez perdió la marca de Manuel Lanzini -la figura de River- en el comienzo y en el final de la jugada.

Primero lo dejó recibir solo por la punta izquierda del mediocampo y luego lo liberó para que definiera sin marcas en el área, tras una gran habilitación de Teófilo Gutiérrez.

El gol agrandó a River, que ganaba fácilmente la pelota en el medio con su sistema de tres defensores y cinco volantes, en
el Ponzio y Kranevitter presionaban y jugaban, y adelante complicaba con las triangulaciones de Lanzini, Teo Gutiérrez y
Cavenaghi.

Resumen Rosario Central-River


Central recién respondió a los 8` con un buen centro de Ferrari desde la derecha, que Luna cabeceó apenas alto, en una
jugada que marcaría el camino de la recuperación "canalla".

A los 18m. Ferrari protagonizó una jugada que influiría en el desarrollo del encuentro cuando cayó en el área cruzado por Lanzini, en una jugada dudosa en la que no pareció ni penal ni que el defensor haya simulado, aunque el juez Rapallini lo amonestó por la caída, en una sanción que en el final le costaría la expulsión por una segunda amarilla tras llegar a destiempo sobre Vangioni.

Central comenzó a inclinar la balanza a partir de la saludable presión  y juego de Encina y de Nery Domínguez en el medio, a quienes se sumaban el punzante Carrizo -el mejor jugador local, que hizo amonestar a tres rivales- y el intermitente Jesús Méndez.

Hasta que a los 28` Central acercó el resultado a la justicia cuando el "Sapito" Encina apareció por la izquierda del ataque y metió un gran centro para la solitaria entrada del "Chino" Luna, quien les ganó a los centrales y metió un cabezazo abajo, que entró junto al poste izquierdo de Barovero.

Central también tuvo sus tres minutos de gloria y a los 30` Barovero le sacó al córner un tiro libre al "Pachi" Carrizo y dos minutos más tarde el mismo delantero pateó de emboquillada y la pelota cayó cerca del travesaño.

Y a los 33` Castillejos le ganó la pelota en la salida a Ponzio y recibió la asistencia de Méndez, pero la tiró al cuerpo de Barovero, cuando había quedado solo para definirlo.

River se recuperó en parte y llegó a los 36` con un taco de Lanzini, una asistencia de Ponzio y una media vuelta de Cavenaghi que pasó cerca del poste izquierdo, y a los 39` con un derechazo de Carbonero que Caranta atajó sin despeinarse.

El complemento pareció otro partido porque ambos lucharon mucho en el mediocampo pero casi no llegaron a los arcos, al extremo que Central recién lo hizo con un derechazo apenas desviado de Carrizo, a los 34`, y River con un cabezazo apenas alto de Pezzella y con un zurdazo desviado de Lanzini, en el final.

A los 36` Ferrari llegó tarde a una pelota dividida con Vangioni y fue amonestado y expulsado porque tenía la primera amarilla del supuesto penal por lo que Central terminó apretado contra Caranta y River intentó hacer pesar la diferencia, en un complemento matizado por el ingreso de un perro callejero al que corrían los asistentes hasta que finalmente fue sacado de la cancha por Jesús Méndez.

Así, Central y River armaron un entretenido empate, con un primer  tiempo con mucho fútbol y un complemento con más pasión que llegadas claras.