10/02/2014 discriminacin

El Inadi interviene ante una polmica invitacin a un bar de La Plata "sin cabezas ni pendejitos"

El Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI) intervino en los dominios de las redes sociales donde se promocionaba la apertura de un bar en la ciudad de La Plata con la consigna "sin cabezas ni pendejitos".

El director de Políticas contra la Discriminación y el Racismo, Pablo Roma, explicó a Télam que el organismo "ya intervino en las redes donde había comentarios racistas y discriminadores".

Además, dijo que el día de la inauguración del bar, prevista para el 14 de febrero próximo, "concurrirán inspectores del INADI y de la secretaría de Derechos Humanos para garantizar que se cumplan las leyes vigentes y sea libre el ingreso al lugar".

El INADI La Plata inició actuaciones de oficio al tomar conocimiento sobre la inauguración de un bar que se promocionaba en las redes sociales como un lugar "sin negros cabezas".

El bar "Brookling Club" está ubicado en el Camino Centenario y calle 511 de la capital provincial y según se explica en Facebook, el lugar es para mayores de 17 años y "exclusivo para solteros".

"¿Querés ir a un boliche que no se llena de cabezas? ¿Querés ir a un boliche donde no se llena de pendejitos de 12 años?", decía el evento del bar, que fue levantado a raíz de la intervención del organismo nacional y de que el caso tomara repercusión mediática.

La apertura del bar está prevista para el próximo viernes 14 de febrero en el marco del día de los enamorados, pero ya varios usuarios comenzaron a promover en redes sociales la no asistencia al lugar por ser un espacio "racista y discriminador".

A fines del año pasado, el bar platense Mirapampa fue denunciado ante el INADI por una pareja de mujeres frente a un caso de discriminación protagonizado por uno de los encargados del lugar, quien les pidió que se retiraran al ver que se estaban besando.