04/02/2014 Ciudad

Solicitaron un plenario del Consejo de los Derechos del Nio ante la falta de vacantes en escuelas

Integrantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la protección de la niñez y legisladores porteños, solicitaron la urgente convocatoria de un plenario extraordinario del Consejo de los Derechos del Niño de la Ciudad "ante la crisis por la falta de vacantes" en las escuelas públicas.

La solicitud fue efectuada por Mabel Bianco de FEIM, Norberto Gabriel Kohen de la Casona de los Barriletes, Daniela Zulcovsky de la Asociación Igualdad de Derechos y Clori Yelicic del Centro de Estudios Carolina Muzzilli, junto a los miembros del Plenario del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Claudia Fernández Chaparro y José Machaín.

Los dirigentes pidieron que la presidenta del Consejo, Yael Bendel, convoque a una reunión extraordinaria para el próximo martes 11 de febrero.

Indican que en el plenario "deberían hacerse presentes representantes del Ministerio de Educación" porteño y añadieron que es necesario evaluar "la envergadura de la crisis generada por la fallida inscripción online" y la incertidumbre provocada a miles de familias por la "no asignación" de vacantes".

El ministro de Educación de la ciudad Esteban Bullrich reconoció ayer que entre siete y nueve mil niños quedarán sin vacantes este año en escuelas de la ciudad y que parte de esa cantidad se debe a "errores en la validación" de los datos durante la inscrpción online.