04/02/2014 beneficios

Anuncian un aumento de la Ayuda Escolar por Hijo del 200 por ciento

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de la Ayuda Escolar por Hijo que pasará de los 170 a los 500 pesos, lo que implica un incremento del derecho al beneficio de 194%.

"Es una ayuda que queremos darles a los hijos de los trabajadores para quienes compren útiles de cara al año escolar. No queremos que ningún pibe deje de estudiar", afirmó la mandataria al encabezar esta tarde un acto en Casa de Gobierno.

De acuerdo al anuncio de la presidenta, la ayuda escolar pasará de los actuales 170 pesos a 510 pesos para los menores o personas con discapacidad que concurran a Establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados.

Este beneficio va a llegar a más de 3 millones de chicos y jóvenes argentinos y a casi 2 millones de familias, según detalló la Presidenta por Cadena Nacional.

Tras el anuncio, desde la Anses, que dirige Diego Bossio, se indicó que el beneficio "cubrirá a hijos e hijas de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000, o $15.000 proveniente de unos de los padres".

Esta prestación representa un incremento de 200% para 3.055.169 niños y niñas y 1.916.187 familias, las que recibirán en promedio $813, indicaron.

La inversión anual del Estado es "de $1.558 millones mientras que en el año 2013 fue de $1068 millones, lo que implica un aumento del 45,8% en inversión adicional para dinamizar el mercado interno", explicaron desde la Anses.

Al mismo tiempo, el Gobierno anunciará este jueves la conformación de una canasta de útiles escolares en el marco del programa Precios Cuidados, en acuerdo con las empresas del sector.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo esta mañana que "se estipula que en el transcurso de esta semana, no más tardar el día jueves" se anunciará su puesta en marcha para todo el país.

Se trata de una canasta de "entre 35 y 40 productos que están en proceso de negociación con los precios correspondientes" y que se darán a conocer para su distribución en todo el país, afirmó el jefe de ministros.