31/01/2014 San Isidro

Vecinos se oponen a la construccin de edificios en hectreas del Hipdromo de San Isidro

Más de 10 mil vecinos de San Isidro ya firmaron un petitorio en el que se oponen a una iniciativa del intendente municipal Gustavo Posse, que autoriza la construcción de edificios en más de cuatro hectáreas de espacios verdes que pertenecen al Hipódromo local.


La iniciativa vecinal surgió tras una polémica sesión del Concejo Deliberante donde los partidarios del intendente Posse aprobaron la modificación del Código de Ordenamiento Urbano que permitirá construir edificios de al menos cuatro pisos y locales comerciales en la esquina de Santa Fe y Avenida Márquez.

“Nos organizamos para dar a conocer lo que aprobaron nuestros concejales e impedir que se construya en nuestro mayor pulmón verde. Es lamentable que se siga gobernando de espalda a los vecinos”, cuestionó Edith, vecina de San Isidro en diálogo con la prensa local.

A su vez, reclamó: “Queremos tener representantes que empiecen a consultar con sus ciudadanos los proyectos, sobre todo en casos como éste, que tienen impacto sobre el medioambiente, que pueden dañar esta reserva forestal y saturar la red de servicios como el agua, la luz”.

En ese sentido, se explicó que otra preocupación de los vecinos es el caos vehicular que causaría el emprendimiento en uno de los centros más transitados del distrito.

“En el expediente argumentan que ayudaría a resolver el problema del tránsito, pero no dicen cómo y es inverosímil que puedan hacerlo”, opinó Edith.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa, pueden buscar información en la página de Facebook  "No a la construcción en el Hipódromo de San Isidro" (www.facebook.com/respira.sanisidro) o contactarse por mail a respirasanisidroverde@gmail.com.

En el grupo de Facebook, los vecinos piden que “San Isidro no pierda más espacios verdes, que no densifique más su centro urbano y que no se destruya el lugar que hace años elegimos para vivir”.

A su vez, reconocen que “somos vecinos sin banderas, defendemos nuestro barrio, nuestro modo de vida, y esperamos que todos los partidos políticos expresen su posición sobre este tema”.