27/01/2014 ley de medios

Peafort dijo que el cambio de la grilla es un paso muy importante

La abogada que representó al Estado Nacional en el marco del debate de la Ley de Medios, Graciana Peñafort, dijo hoy que la adecuación de la grilla de Cablevisión, “es un paso muy importante no solo en cuanto a la grilla, si no que implica un concepto y es que la ley no puede cumplirse de a pedacitos”.

"Creo que el principal operador del cable acate algo que es propio de un Estado de derecho me parece un avance a nivel institucional, además de un enorme avance en materia de libertad de expresión, y le brinda a los consumidores la posibilidad de optar”, indicó la especialista a Radio Provincia.

Peñafort destacó además la aplicación plena de la Ley de Medios y sostuvo que el objetivo final es un cambio de paradigma que pase a considerar a la comunicación como un derecho y no como una mercancía.

"La ley se aplica plenamente, pero hay que tener en cuenta que en materia antimonopólica recién en octubre de 2013 se logra resolver a través de la Corte algunos artículos para todos los grupos, entonces hay que tomar un minuto cero y a partir de allí se pudo empezar a trabajar", agregó.