26/01/2014 Catamarca

Un aluvin de lodo destruy parte de la ruta 60 a Fiambal

Un aluvión de lodo afectó la ruta 60, camino al paso internacional San Francisco en el distrito Fiambalá, departamento Tinogasta, y dejó varadas alrededor de cien personas pero no causó víctimas, informaron Defensa Cvil y la policía de Catamarca.

El tramo afectado es el que une Fiambalá con la Quebrada Las Angosturas, a unos 380 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde debido a las intensas lluvias en los últimos días ayer se produjo un aluvión de barro que obstruyó esa ruta  internacional, de modo total en algunos tramos y parcial en otros.

Personal de Defensa Civil municipal y Gendarmería relevó los daños y asistió a un centenar de personas que quedaron varadas por la obstrucción en la carretera.

La empresa concesionaria del mantenimiento del tramo afectado, tras un arduo trabajo, logró despejar media calzada y habilitó el paso de los vehículos que se desplazaban en la zona.

Muchas de las personas que aguardaban para continuar viaje fueron  asistidas con alimentos y abrigos, en tanto personal encargado del operativo se ocupó de mantenerlas en buen estado de salud en la contingencia, informaron las autoridades.

El personal vial afectado a las tareas de reconstrucción del camino trabajó ayer para despejar la calzada, limpió y conformó las banquinas y destapó las alcantarillas.