23/01/2014 verano 2014

Campaa de prevencin de Sedronar en la Costa Atlntica

Equipos técnicos de la Dirección Nacional de Prevención de las Adicciones del organismo se encuentran desarrollando la campaña de verano de prevención de las adicciones en los principales centros turísticos.

“Sedronar está donde vos estás” es el lema de la campaña que "tiene por objetivo concientizar a las personas sobre la problemática de las drogas”, señaló Flavio Cuoco, director nacional del organismo.

En este sentido, el funcionario agregó que “estamos trabajando en la concientización y la prevención de las adicciones, con presencia en toda la costa atlántica”.

En Ma rdel Plata y junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Sedronar se encuentra realizando un taller de prevención de las adicciones en el Instituto Saturnino Unzué, un espacio recuperado y restaurado por el Gobierno nacional, donde se realizan, de manera libre y gratuita, varias actividades culturales y recreativas en los meses de enero y febrero.

También presente en San Bernardo, la Sedronar y la Secretaría de Desarrollo Social local se encuentran realizando actividades de prevención y concientización durante la noche, particularmente en la “previa” de la salida a los boliches, donde los jóvenes suelen aumentar su consumo de alcohol y otras sustancias.

Por último, en Pinamar, junto al Ministerio de Salud de la Nación, la secretaría desarrolla espacios de capacitación en prevención de las adicciones, destinado tanto a jóvenes como a familias, brindando herramientas para evitar los consumos problemáticos.

En el marco de este programa de verano, la Sedronar participó del último superclásico jugado entre Boca y River el pasado sábado 18 de enero, donde los jugadores de ambos equipos vistieron remeras y portaron una bandera con la frase “No te dejes consumir. Cuidate de las drogas”.