19/01/2014 denuncia

"Menem les condon una deuda millonaria y hoy Clarn publica contra los canales estatales"

El ex delegado gremial de Artear José Carbonelli acusó al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, de "inmoral" porque argumentó que "mientras Menem les condonó 310 millones de dólares por deudas impagas al Estado, hoy Clarín publica que canales estatales generaron deudas millonarias al Estado”.

"Luego de beneficiarse en 15 millones de dólares en perjuicio del Estado y los trabajadores, cuando accedieron a la licencia (de Canal 13) a través de una privatización irregular, tuvieron la protección corrupta durante el menemismo", dijo Carbonelli, quien acusó penalmente a Magnetto de liderar una asociación ilícita con Menem, Ernestina Herrera de Noble, Lucio Pagliaro y José Aranda.

Según el delegado gremial, el ex presidente les "condonó una deuda millonaria a la empresa de ese multimedios ARTEAR S.A. por impuestos y multas impagos, al ex COMFER (Estado Nacional), por más de 310.000.000 de dólares, mientras se iba enriqueciendo al apoderarse de casi 300 canales de televisión por cable en todo el país, que hoy se niega a desprender".

"Esta grave irregularidad fue corroborada por la Sindicatura General de la Nación y denunciada ante la justicia", expresó Carbonelli, quien en un comunicado de prensa difundido hoy hizo hincapié en que es en ese marco que hoy Clarín publicó hoy que "los canales en manos estatales generaron deudas millonarias al Estado".

De acuerdo a la denuncia de Carbonelli, desde el Grupo Clarín le "robaron" a los trabajadores en salarios "una suma de 7.000.000 de dólares, que con ese dinero pagaron el Canal (13) al vil precio de 5.000.000 de dólares y se quedaron con  el vuelto".

"También Menem los benefició en más de 120.000.000 de dólares que debieron ser pagados a los trabajadores, al no incluir en el pliego el pago del 10 en acciones por la Propiedad Participada, que fueron abonados a los empleados en todas las empresas estatales que fueron privatizadas", relató Carbonelli.