16/01/2014 Vacaciones

Los 10 destinos tursticos ms visitados del verano

Ya pasó la primera quincena del año y, además de una ocupación hotelera cercana al 90% en los principales destinos turísticos del país y un crecimiento de turistas del 1,5% respecto al mismo período de 2013, también nos deja un ránking con los destinos más elegidos para descansar y disfrutar del verano.

1

Mar del Plata



Clásico imbatible. “La Feliz” cerró estas dos semanas con un promedio para todas sus categorías de hoteles y alquileres del 90%. Y se espera una temporada con todavía más visitas. La combinación de playas, oferta gastronómica y diversión nocturna nunca falla. Ver información turística

Atractivos de Mar del Plata.


2

Partido de la Costa



El mar es irresistible en verano y por eso, el segundo lugar, lo ocupa el Municipio Urbano de la Costa, compuesto por 14 localidades, que registraron un promedio del 72% de ocupación de hoteles, alquiler de casas y cámpings, con alzas en los fines de semana al 80%, Los lugares más visitados del partido son San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó. Ver información turística

Verano 2014 en el Partido de la Costa.


3

Villa Gesell



Otro destino de la costa en tercer lugar. Con promedios de ocupación entre 85 y 90% en el centro y del 95% en Mar de las Pampas y Mar Azul, Villa Gesell registró, además, una suba de 40% en el monto de extracciones en cajeros automáticos: sólo del Banco Nación computó en los primeros 10 días del año retiros por 4 millones de pesos.  Ver información turística

Video promocional de Villa Gesell.


4

Bariloche



En el otro extremo del país, la Cordillera Patagónica registraba altos promedios de visitantes. San Carlos de Bariloche, estrella de la provincia de Río Negro, tuvo un 85% de ocupación y una afluencia diaria de visitantes que superó sus registros históricos, según datos de la Subsecretaría de Turismo, en un 30%, con un promedio diario de 2.700 y 3.000 visitantes diarios. Ver información turística.

El Cerro Catedral en verano, uno de los atractivos de Bariloche.


5

Siete Lagos



En la vecina Neuquén, el deslumbrante Camino de los 7 Lagos, que une las localidades de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, alcanzó un promedio de 93% de ocupación de la región, con 75.481 pernoctes. Las opciones de trekking, kayak, rapel, rafting, gastronomía regional, lagos y paisajes de ensueño conforman una alternativa más que tentadora. Ver información turística.

San Martn de los Andes, uno de los extremos del Camino de los Siete Lagos.


6

San Rafael-Malargüe



Sobre la cordillera, pero más al norte, unos 100.000 turistas llegaron a Mendoza en esta quincena, donde los datos, aún no definitivos, indicaban un promedio de ocupación del 62%, con mayor afluencia en las ciudades sureñas de San Rafael y Malargüe. La primera tuvo un promedio del 88%, con un pico del 98,7% durante el paso del rally Dakar, en tanto en Malargüe fue del 100% del 8 al 12, durante la Fiesta Nacional del Chivo.Ver información turística.

Video promocional de San Rafael.


7

Iguazú



En el extremo noreste del país, el movimiento turístico de Puerto Iguazú se basa en las visitas a las Cataratas, consagradas hace dos años una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Con un promedio diario de casi 6.000 personas, el Parque Nacional Iguazú lleva acumulados, en esta primera quincena, 79.026 ingresos. Ver información turística.

Cataratas del Iguaz, maravilla de la naturaleza.


8

Córdoba



En el corazón del país, esta provincia cuenta con una innumerable oferta turística. Sus principales centros de veraneo, como Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, registraban, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, un promedio de ocupación de 71% y 77%, respectivamente. Ver información turística.

Crdoba, corazn del pas.


9

Entre Ríos



Para esta provincia mesopotámica, la primera quincena del año alcanzó un 66% de ocupación de hospedajes en Gualeguaychú, donde ya comenzó el Carnaval del País, en tanto centros termales como Villa Elisa y Colón registraban índices del 64% y 80%, en ese orden. Ver información turística.

Carnaval de Gualeguaych, uno de los imanes de la provincia.


10

Quebrada de Humahuaca



Purmamarca, Tilcara, Humahuaca (en Jujuy) e Iruya (Salta) no dejan de atraer visitantes hacia el norte del país que, además, recibió al Rally Dakar, el cual dejó récords de ocupación hotelera -casi el 90%- en ambas provincias. Ver información turística.

La Quebrada de Humahuaca, en el norte argentino.