16/01/2014 conferencia de prensa

Capitanich, sobre los cortes de luz: "Seremos muy rigurosos, la gente no puede esperar"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno será "muy riguroso" con el tema de los cortes de electricidad porque "la gente no puede esperar".

conferencia

"Establecimos objeciones al comportamiento de Edesur" y hemos "instruido al ente regulador", el ENRE, el análisis del plan de contingencia presentado por dicha empresa, indicó Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario explicó que las autoridades serán "muy rigurosas en el tema, porque le hemos planteado a la empresa que no es posible que una familia, un edificio, no tenga energía por 10 o 12 horas".

"Es una vergüenza", exclamó Capitanich, y agregó que también es "indispensable que cuando un usuario llame a un call center lo puedan atender y tengan capacidad de acción".

"No vamos a aceptar ningún descargo" ni "admitimos ninguna excusa" ya que "nos parece que si (la empresa) se compromete a garantizar a continuidad en la prestación del servicio y presenta un plan como les pedimos y lo hicieron, ahora tienen que ejecutarlo".

"La gente no puede esperar el suministro de energía eléctrica, lo tiene que tener"


"La gente no puede esperar el suministro de energía eléctrica, lo tiene que tener", sintetizó Capitanich.

En otro orden, el ministro destacó las reuniones que se mantuvieron esta semana con el sector privado para favorecer las inversiones en el sector industrial, y la generación de empleo, y agregó que las autoridades continuarán hoy encuentros con representantes de las cadenas de valor, en particular, en el rubro textil y calzado.