13/01/2014 Villa Adelina

Policas de San Isidro agredieron a militantes de La Cmpora

La represión por parte de los agentes municipales de San Isidro, que responden al intendente Posse, ocurrió el sábado 11 de enero cuando los militantes realizaban una actividad cultural en una plaza frente a la estación de trenes de Villa Adelina.

Agresin a militantes de La Cmpora

El sábado 11 de enero militantes de La Cámpora fueron reprimidos por agentes municipales de San Isidro, provincia de Buenos Aires, que responden al intendente Gustavo Posse, en una plaza frente a la estación de trenes de Villa Adelina. La represión ocurrió cuando militantes de La Cámpora realizaban una actividad cultural en Paraná y Piedrabuena de dicha localidad.

La misma estaba dirigida a niños que durante la semana reciben apoyó escolar por parte de los militantes, consistía en proyectar Cortos de dibujos animados.

El saldo de esta represión fue de más 15 militantes golpeados y uno con fisura de costilla

Al inicio de la proyección notaron que llegaban agentes del control ciudadano juntó a policías bonaerenses que están fuera de servicio y se encuentran realizando adicionales, en más de 10 unidades móviles. A las 20:30 hs. más de 15 agentes se abalanzaron sobre los militantes comenzando así una feroz represión que contó con golpes y patadas contra hombres y mujeres, delante de los niños y vecinos que filmaban con sus celulares.

El saldo de esta represión fue de más 15 militantes golpeados y uno con fisura de costilla, tres de ellos fueron detenidos (Marcos Cianni, César Balotta y Marcos Sori) en la comisaría octava de Villa Adelina, también fueron secuestradas pertenencias personales y de la agrupación.

Al presentarse al destacamento los diputados Nacionales Teresa García y Horacio Pietragalla, tomando mayor estado público la situación aunque sin detener el trato hostil por parte de los municipales, se logro la devolución de la camioneta secuestrada no así del total de los objetos que los agentes cargaron en los móviles.

Luego de pericias forenses, que constataron las lesiones, los detenidos fueron liberados y notificados que los agentes municipales realizaron denuncias en sus contra por lesiones. En el último año las acciones represivas contra militantes del kirchnerismo se volvieron moneda corriente por parte de los agentes municipales bonaerense de Tigre, Malvinas Argentina, San Fernando y San Isidro.