10/01/2014 turismo interno

Ms de un milln de pasajeros viajarn por Aerolneas en los meses de enero y febrero

Así lo indican las cifras de reservas para los dos primeros meses del año en los vuelos a los 35 destinos dentro del país. Hasta la fecha, la oferta de asientos en vuelos de cabotaje está cubierta en un 78% para enero y un 74% para febrero.

Más de un millón de pasajeros optarán por Aerolíneas Argentinas y Austral para realizar sus vuelos domésticos en enero y febrero de este año, aseguró hoy la empresa.

Así lo indican las cifras de reservas para los dos primeros meses del año en los vuelos a los 35 destinos que cubren Aerolíneas y Austral dentro del país, precisó la aerolínea de bandera en un comunicado.

Esto indica que, hasta la fecha, la oferta de asientos en vuelos de cabotaje está cubierta en un 78% para enero y un 74% para febrero.

Los destinos más requeridos son Ushuaia, con 84% de reservas para enero y 80% para febrero; Calafate, con 84% este mes y 78% en febrero; seguidos por Iguazú, Salta, Tucumán y Mar del Plata, con 79% de reservas para enero.


La cifra de más de un millón de pasajeros (1.005.220) que han decidido viajar por Aerolíneas y Austral en vuelos internos sustenta la proyección realizada por la compañía para este año, de más de 10 millones de pasajeros transportados a todos los destinos (cabotaje, regional e internacional).

En 2013 Aerolíneas Argentinas y Austral transportaron 8,5 millones de pasajeros, lo que constituyó un récord en la historia  de la empresa, cuando en el momento en que el Estado asumió la responsabilidad de recuperar la compañía, solamente se transportaban cinco millones por año.

La modernización y ampliación de la flota, que cerró el año pasado con 66 aeronaves operativas, el incremento en las frecuencias de vuelos y la apertura de nuevas rutas y destinos han sido los factores principales en el notable crecimiento de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas y Austral.