05/01/2014 televisin

Kloosterboer, Novoa y Guerty: la rama femenina de "Seores papis"

Marcela Kloosterboer, Laura Novoa y Marcela Guerty son las protagonistas femeninas de "Sres. Papis", la nueva ficción de Telefe que comienza mañana, y revelan a través de sus criaturas cómo se posiciona el universo femenino frente a las nuevas formas de ejercer la paternidad.

Luciano Castro, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem encarnan a los “papis” -cuyo denominador común es compartir hijos que asisten al mismo preescolar- que dan nombre a la tira y prometen explorar, desde una mirada dinámica, los avatares de uno de los vínculos que más se transformó la paternidad según pasan los años.

“Esta historia no es `Farsantes` (El Trece), tiene otro color, pero está destinada a los adultos, va de lunes a jueves, a las 22.45. Los chicos son vitales en los conflictos de los grandes, pero los ejes del envío son estos hombres, las mujeres que transitan la vida junto a ellos y sus emociones,” detalla la guionista Cecilia Guerty (“Malparida”), en charla con Télam.

Lejos de los -escasos- estereotipos televisivos de la paternidad que pudieron verse en los envíos “Papá corazón” o “Grande Pa”, estos progenitores hacen lo que pueden con sus hijos, muchas veces se enfrentan a las mujeres -y ponen en jaque el reinado femenino- en cuestiones de crianza.

Kloosterboer encarna a Helena Villamayor, la joven novia de Luis "Pipo" Luque -padre en la ficción de Castro, con quien ya trabajó en la tira “Valientes” (El Trece)- una joven de espíritu libre, un personaje que “representa un desafío, algo muy distinto a lo que vengo haciendo”, detalla la bella actriz.

Según la dama que se enamora del galán, “mi papel es el de una chica muy `zen`, con nada de prejuicios acerca de su cuerpo, necesita abrazar al otro, es artista y muy tranquila, nada que ver con el desorden bien disfuncional de la familia con quienes me toca vivir”.

La camaradería es firme en la banda compuesta por “el Chori” (Castro), en crisis con su eterna esposa, papá de tres hijos; Franco (Cáceres) un viudo sufriente, con dos nenas; Nacho (Furriel), un soltero metrosexual a quien le “aparece” un supuesto hijo, fruto de una noche descontrolada, y Mauro (Menahem), con dos mujeres -la actual y su ex- e hijos de ambas uniones.

Pero los códigos femeninos están más que presentes entre las actrices y “tenemos muy buena onda, somos unidas y eso es genial, ya que grabamos muchas horas por día”, destaca Klosterboer.

Laura Novoa le pone el cuerpo a Rocío Soler, segunda esposa de Menahem, “una mujer muy estructurada, gran profesional que pasa muchas horas trabajando fuera de su casa y aunque tiene un hijo con su pareja, ellos establecieron un pacto donde los hijos de ambos serían dos. Cuando él no quiera cumplir con lo pactado, se enojará mucho”, detalla quien viene de encarnar a una villana entrañable en la exitosa “Dulce amor” (Telefé).

El personaje de Novoa deberá compartir la vida -en porcentajes mucho mayores a los deseables- con la primera mujer de Menahem, madre de sus hijos mayores y bastante bipolar, a cargo de Marcela Guerty.

Marcela Guerty -hermana de Cecilia una de las guionistas- pensó como autora -Marcela escribió “El hombre de tu vida”- a Gisel, su obsesivo personaje, pero hoy sólo lo trabaja desde lo actoral, ya que su agenda laboral no le permite en este momento seguir el agotador ritmo que impone la escritura de una ficción diaria.

Tan persistente como esta ex interpretada por Guerty, resulta la criatura compuesta por Patricia Palmer, quien personifica a Nelly, la madre de Furriel, una señora coqueta y egoísta, igual que su hijo.

En este cuento, donde las mujeres ya no lucen como madres edulcoradas, Gloria Carrá deviene la decepcionada mujer de Castro y hermana de Menahem, quien no sólo es madre de tres hijos, sino que debe soportar la avaricia del esposo.

La actriz Vanesa González compone a Luján, “la maestra jardinera que ama lo que hace. Viene de una familia adinerada, pero ella prefiere vivir de una forma mucho más sencilla disfrutando de los chicos y defendiendo sus convicciones y su libertad”.

Fiel a los conflictos de estos tiempos, “Luján está a punto de casarse con José Pablo (el personaje de Benjamín Amadeo), pero no está enganchada y ahí aparece Luciano Cáceres en su vida, papá de una alumnita”, puntualiza González.

Mónica Scaparone, María Abadi, Sabrina Carballo, Magela Zanota y Lucrecia Oviedo son otras de las actrices que integran el elenco de “Sres. Papis”, que debutará mañana lunes por la pantalla de Telefe, a las 22.45.