02/01/2014 Racing

Blanco: “El fútbol argentino no puede seguir perdiendo dinero”

El presidente de “La Academia” fue crítico y contundente al decir que "el fútbol argentino no puede seguir perdiendo dinero por no llevar hinchas visitantes".


En declaraciones a `Un buen momento´, de Radio La Red, Blanco se refirió a que tanto su club como el resto se ven impedidos de una mayor recaudación por partido.

Y en lo estrictamente futbolístico, sentenció que "Sebastián Prediger (Colón) y Víctor Figueroa (Newell`s Old Boys) "no se incorporarán" al club de Avellaneda.

Al contrario de lo que sostiene la mayoría de la dirigencia sobre vender algún jugador para financiar cada torneo, Blanco sostuvo que aunque "llegaron varias ofertas, Racing no va a vender en este semestre".

Reconoció que hay pedidos "por Vietto" y que el ex técnico albiceleste "Luis Zubeldía pidió a Roger Martínez" para la Liga Deportiva Universitaria de Quito, "pero no lo daremos", aseveró.

En relación al tema de generar más dinero, el presidente destacó que "Racing tiene 50 mil socios", pero le interesa contar con más, por eso informó: "Lanzamos una campaña para capitalizar 10 mil socios más".

Por todo esto resultó cauto en sus respuestas radiales sobre los refuerzos para el nuevo semestre, anunciando que los volantes "Sebastián Prediger y Víctor Figueroa no vienen".

Comentó también que el técnico "(Reinaldo) Merlo quiere jugadores que se pongan la camiseta de Racing y jueguen" porque de lo contrario "se queda con el plantel que tiene".

A la vez que reconoció que "Mostaza quiere darle un plus" al equipo, en relación al volante y al delantero que solicitó.

Blanco añadió que "nos ofrecieron a `Tito´ (Emanuel) Villa (ex Huracán, actual goleador del Monterrey, de México), pero hay que ver si a `Mostaza´ le gusta".

Pensando a futuro, el directivo racinguista comentó: "la semana que viene voy a hablar con Diego Milito (actual delantero del Inter, de Italia) porque creo que en junio podrá volver".

Para más adelante tampoco desechó a Lisandro López (ahora en Emiratos Árabes).

"Tanto Milito como Lisandro López tienen las puertas abiertas en Racing, pero depende un poco de ellos", dijo Víctor Blanco.