30/12/2013 casi 4 millones

Conectar Igualdad superó la meta inicial de entrega de netbooks

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva entregados casi cuatro millones de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad a los alumnos de las escuelas secundarias públicas de todo el país, con lo que se superó la meta inicial de tres millones de equipos para este año.


El programa otorgó, desde su lanzamiento en abril de 2010, 3.812.054 equipos que fueron distribuidos en más de 9807 establecimientos educativos de todo el país, informó el organismo en un comunicado.

Conectar Igualdad "superó esta meta y continuó con la tarea de reducir la brecha digital otorgando computadoras a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente", precisó la Anses, e indicó que el programa "se convirtió en el plan más ambicioso a nivel mundial en el uso de computadoras para la educación".

Además, gran parte de los componentes de los equipos, como cables de alimentación, baterías, cargadores y plásticos, son fabricados en su totalidad por más de 10 empresas argentinas, fomentando de esta manera a la industria nacional.

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que "a partir de esta iniciativa, el gobierno demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina y en dar mayor calidad a la enseñanza".

"Gracias a la recuperación de los fondos de las ex AFJP, y de haber puesto a la ANSES al servicio de la inclusión y de la Seguridad Social en la Argentina, se pueden llevar adelante estas políticas de largo plazo", agregó.

"Hay que seguir fortaleciendo a la escuela pública"


Diego Bossio
Bossio indicó que estas iniciativas "impactan positivamente, pero en el futuro van a tener un impacto más positivo, mejorando la capacidad de la mano de obra y del trabajo argentino".

"Hay que seguir fortaleciendo a la escuela pública, la cual permite que muchos argentinos puedan seguir teniendo oportunidades. Muchos hablan del futuro; nosotros hacemos el futuro, lo sembramos día a día", añadió el funcionario.

Este año, durante la entrega de la computadora número 3 millones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró también aulas digitales

Estas le permiten al docente, entre otras funciones, diseñar actividades específicas para el aula, proyectar películas, documentales o televisión navegar por internet interactivamente y, en conjunto con los estudiantes a través de la pizarra digital, además de subir fotos o filmaciones de las clases para compartirlas con otras aulas.

Comentarios