22/12/2013 Top Race

Scarazzini: "A 'Pechito' le robaron el ttulo"

Alberto Scarazzini, responsable del equipo PSG 16 del Top Race, coincidió con su piloto José María "Pechito" López, al calificar como "un saqueo" la pérdida del último campeonato, que finalmente quedó en poder de Agustín Canapino por una sanción al cordobés en la última carrera en Neuquén.


A la vez, criticó la sanción de cuatro carreras que le aplicó la Comisión Deportiva Automovilista (CDA) por considerarlo culpable de una agresión física a su colega y excorredor Néstor Gabriel Furlán en la carrera del 17 de noviembre pasado en Viedma.

Sobre el definición del campeonato, Scarazzini apuntó: "Arrancamos el año de la mejor manera y lo terminamos con un saqueo. Fue una tontería de los Comisarios Deportivos. Seguro que se equivocaron, no estoy juzgando mala intención sino que juzgo incapacidad".

"Pechito" López había ganado en pista y se consagraba campeón, pero minutos después de terminar la carrera lo sancionaron por un "toque" contra Canapino, por lo que se quedó sin el título.

En declaraciones al programa "Largaron", el director deportivo también mostró su desacuerdo por la sanción impuesta a él y también al responsable técnico, Javier Ciabattari, por la agresión a Furlán.

"Es difícil de entender, evidentemente algo tenían que hacer" se resignó.