17/12/2013 prestamos

Buenos Aires y Crdoba firmaron un convenio para apuntalar el turismo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó un convenio turístico con el gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota, según el cual se entregarán prestamos económicos a familias que busquen veranear en las respectivas provincias.


El gobernador Daniel Scioli aseguró que el convenio "apuntalará la actividad económica" y añadió: "el turismo incluye, integra y promueve la salud, por eso es muy importante que desde dos provincias hermanas se busque potenciarlo para fomentar el trabajo, porque donde hay un turista hay un trabajo".

El mandatario bonaerense destacó que “ buscamos que una familia pueda disfrutar de las vacaciones y fortalecer la tradición de los bonaerenses de disfrutar del verano en Córdoba y de los cordobeses de venir a elegir uno nuestros destinos turísticos”.

Por su parte, De la Sota valoró que “el turismo es muy importante para Córdoba ya que representa el 11% de nuestros ingresos, por eso queremos facilitarles la posibilidad de que se tomen un merecido descanso”.

El gobernador cordobés destacó que “hoy tenemos una buena autopista y un buen servicio aéreo que conecta estas dos provincias”.

El convenio permite que a través del Banco Provincia de Buenos Aires y el Banco de Córdoba, se brinden préstamos económicos a familias que busquen veranear en las respectivas provincias, con cuotas sin interés hasta 12 meses.