15/12/2013 Cuestionamiento

Sanfilippo: “Un campeón que está lejos de la historia”

El máximo goleador de la historia “azulgrana” destacó que éste es "un campeón que está lejos de la historia", luego de la consagración del conjunto de Boedo como ganador del torneo Inicial, con 33 puntos y después de igualar 0 a 0 con Vélez Sarsfield.


"Fue campeón y no se cuestiona. Pero está lejos de la historia de los equipos del `59, `72 u otros equipos", objetó el ex delantero ´azulgrana´.

Luego Sanfilippo subrayó: "No teníamos que depender de la atajada de un arquero. Acá se juntó todo, se fueron cayendo los candidatos y San Lorenzo resistió. Pero al final dependió mucho de (Sebastián) Torrico, que estuvo como (Ubaldo) Fillol, en la última atajada", destacó el símbolo de la entidad, en declaraciones formuladas a Télam.

"Hubo dos argumentos que pesaron en contra: la ausencia de delanteros, porque se lesionaron (Martín) Cauteruccio y (Gonzalo) Verón", admitió.

"También (Leandro) Romagnoli y (Ignacio) Piatti en los partidos decisivos les costó mucho, como contra Estudiantes y hoy con Vélez", analizó.

Finalmente, Sanfilippo diferenció: "La gloria grande del club sigue siendo el equipo de 1946", que tuvo el `tridente` Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino.