09/12/2013 extorsin policial

Policas retirados de San Luis iniciaron una protesta y amenazan con sumar a los activos

El grupo de policías retirados advirtió que si no obtienen respuestas convocarán al personal en actividad y "el reclamo será de otra forma". Los manifestantes se concentran en la plazoleta ubicada frente al edificio central de la policía puntana.

Un grupo de policías retirados de la provincia de San Luis, junto a sus familiares, iniciaron esta mañana una protesta por aumento salarial.

El vocero del grupo, que se identificó como “inspector retirado Ledesma”, aclaró que “el reclamo lo estamos haciendo solamente policías y penitenciarios retirados, junto a nuestras familias y en forma pacífica. El personal en actividad se encuentra trabajando normalmente y sin inconvenientes”.

“Hemos presentado un petitorio -que entregamos por mesa de entradas- de 16 puntos, donde solicitamos fundamentalmente una mejora salarial, con un básico mínimo de 10 mil pesos, y que se blanqueen sumas que actualmente se abonan en negro”, precisó el vocero.

Asimismo, advirtió que “les damos un plazo de 24 horas para que nos den una respuesta. Si no hay respuesta o es negativa, entonces recién vamos a convocar al personal en actividad para que nos apoyen y entonces el reclamo será de otra forma”.