Costa do Sauipe

Sabella: “No estamos en el 'grupo de la muerte' ni tenemos viajes largos”

El entrenador del equipo “albiceleste” se refirió al sorteo del Mundial y reconoció que “fue un sorteo positivo” y dijo sobre los rivales que le tocaron en el Grupo F que “trabajarán minuciosamente sobre cada selección, para ir partido a partido”.


"No nos tocó grupo de la muerte y no tenemos muchos viajes. Caímos en un grupo que nos gusta. Brasil es un país muy grande, con muchos climas y para nosotros los viajes serán cortos. En caso contrario, hubiese significado una travesía larga o cambios grandes de temperatura", le dijo el DT a Télam luego del sorteo.

Sabella indicó que Argentina, que integra la zona F con Bosnia, Irán y Nigeria, intentará salir "primero" y que deben estar "tranquilos" para no perder "el equilibrio".

En cuanto a sus rivales, el ex DT de Estudiantes La Plata apuntó que conoce las cualidades de los jugadores de Bosnia, que a Nigeria lo van a estudiar "un poco más" y confesó que del que menos sabe es Irán.

"A Bosnia lo conozco hace poco, sueltan a los laterales, manejan la pelota, suben a los externos por adentro y terminan casi con tres número nueve. Por eso en el amistoso les jugamos con línea de cinco, para marcarle los laterales. Tienen tres defensores, hay que estudiarlo de a poco", sostuvo sobre el primer rival y el único debutante que tendrá el mundial.

A su vez, Sabella destacó que es "bueno" que su equipo debute en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ante Bosnia, el 15 de junio.

Caímos en un grupo que nos gusta. Brasil es un país muy grande, con muchos climas y para nosotros los viajes serán cortos
"Hay que ir partido a partido, no dar dos pasos sino uno. No des dos pasos cuando puedes dar uno, sería mi frase. Sería una falta de respeto a los rivales y no podemos cometer ese error. Tampoco ser hipócrita y no decir que Argentina es el equipo con más pergaminos de la zona", confesó.

Además, el entrenador argentino fue consultado sobre el grupo D, integrado por Uruguay, Italia, Inglaterra (por primera vez tres campeones del mundo en una primera rueda juntos) y Costa Rica.

"Es una zona difícil la qe le tocó a Uruguay, aunque tiene un gran técnico como Oscar Tabárez y se agranda en las difíciles. Soy sincero, no sé en que ciudades jugarán, estaba muy metido en los rivales que nos tocaban a nosotros", analizó.

Por último, Sabella habló sobre el crack Lionel Messi, quien se recupera de una lesión el bíceps femoral de la pierna izquierda, de quien señaló que está "bien de ánimo" y lo ve "confiado" como al resto de sus dirigidos.

Argentina, cabeza de serie del grupo F, integrará la zona con Bosnia, con el cual debutará en el estadio Maracaná el 15 de junio; con Irán, en el Mineirao de Belo Horizonte; y Nigeria en el Beira-Río de Porto Alegre.