06/12/2013 misin

La Unasur monitorear las elecciones del domingo en Venezuela

Una delegación de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) llegó a Venezuela para observar las elecciones que se celebrarán el domingo próximo.

La Misión Electoral, integrada por 14 delegados provenientes de Argentina, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Uruguay, tiene como coordinador general al presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, José Domingo Paredes.

Ya arribaron a Caracas el director nacional electoral de Argentina, Alejandro Tullio; el asesor especial de la Presidencia Pro Tempore de Unasur, Carlos Lenin Housse; el representante de Ecuador ante la Secretaría General del bloque,  Julio Prado; el ministro de la Corte Electoral de Uruguay, Pablo Klappenbach; y Jorge Rodríguez, del Jurado Nacional de Elecciones de Perú.

La Misión comenzó a cumplir su agenda de trabajo con reuniones internas y el estudio del informe de las auditorías realizadas en el país, y participó del acto de apertura de acompañamiento internacional electoral, realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Caracas, reportó un comunicado del bloque.

Además, los representantes de Unasur asistieron a los cierres de campaña de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del oficialista Polo Patriótico.