05/12/2013 reconocimiento a su lucha

Dirigentes polticos despidieron en Twitter a Nelson Mandela

Dirigentes de todo el arco político despidieron al líder sudafricano Nelson Mandela con mensajes de admiración en Twitter y resaltan sus valores como militante político y su lucha por la unificación de Sudáfrica y el fin del Apartheid.

Tras conocerse la noticia, los menajes de los políticos colmaron las redes sociales, entre ellos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; y el diputado radical Ricardo Gil Lavedra.

Uno de los primeros en publicar en su cuenta fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien señaló que “Mandela fue un hombre que con su ejemplo de lucha inspiró a todo un pueblo y trascendió las fronteras de su Nación al convertirse en una guía para todos aquellos que trabajan día a día en pos de la igualdad, el compromiso, el respeto y la humildad”.



En su cuenta de Twitter, Urribarri manifestó: “Con Nelson Mandela se va un hombre notable de la historia de la humanidad. Fue un ejemplo para todos, por su humanidad, por hacer triunfar el amor por sobre el odio. Es un día triste, pero nos ha dejado tantas enseñanzas que tenemos que recordarlo por sus obras que trascendieron a su país.”



Para el diputado nacional Sergio Massa, el expresidente sudafricano “reconstruyó un país acercando las diferencias, uniendo y trabajando sobre la paz”, y remarcó: “Se fue uno de los grandes símbolos de libertad y de unión de los diferentes”.

Asimismo, el diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi despidió a “Madiba” en Twitter: “Nelson Mandela: Hasta siempre! Hasta la victoria siempre! Al luchador incansable por la paz y los derechos”.

En tanto, el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra publicó “Con Mandela se va un gigante de la lucha por los derechos humanos, la democracia y la libertad. Su ejemplo vivirá siempre”.

Asimismo, la legisladora porteña María Elena Naddeo contó que la Legislatura porteña interrumpió la sesión ordinaria para rendirle un homenaje a Mandela, a quien definió como “artífice del fin de la segregación étnica en Sudáfrica”.