04/12/2013 Tierra del Fuego

Volvió a nevar en Ushuaia por tercera vez en 14 días

Una nevada se registró hoy en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, por tercera vez en los últimos catorce días y cuando faltan apenas diecisiete jornadas para el inicio del verano.

El fenómeno meteorológico que llama la atención de los especialistas ocasionó inconvenientes en la circulación vehicular, en especial en el tramo de la Ruta Nacional N°3 que une la capital fueguina con la ciudad de Río Grande.

“Nos ha sorprendido esta situación. Para esta época esperamos vientos fuertes pero es extraño que nieve con esta intensidad”, dijo a Télam Rubén Zóffoli, director de Defensa Civil y Transporte del gobierno fueguino.

El funcionario precisó que a raíz de la nevada varios camiones que circulaban por la ruta 3 “se cruzaron” en el camino y tuvieron que ser auxiliados por máquinas viales.

“También hubo un choque entre un auto particular y un colectivo, sin consecuencias personales. Sobre el asfalto hay nieve acuosa y estamos recomendando circular con extrema precaución”, indicó Zóffoli.

En tanto, Vialidad Nacional confirmó que la ruta se encuentra “transitable” y el lugar más complicado es el Paso Garibaldi, que atraviesa la Cordillera de Los Andes entre la zona sur y la norte de la provincia austral.

Según detalló Zóffoli, también se produjo una nevada en la ciudad de Río Grande, pero “sin acumulación en el casco céntrico y sin mayores inconvenientes para la población”.

“Los caminos están húmedos, puede haber algo de escarcha y hay máquinas trabajando, por lo que insistimos en el pedido de transitar con precaución”, recomendó el funcionario.

En tanto, el meteorólogo del Municipio de Ushuaia, Gabriel Karamanian, sostuvo que en horas de la tarde se espera “un mejoramiento parcial de las condiciones climáticas, con lluvias pero ya sin nieve”, indicó.

“Con la entrada de un frente cálido esperamos que en los próximos cinco o seis días, ya no haya condiciones de nevada y suba la temperatura”, observó el especialista.

Los valores térmicos se acercaron esta mañana a los que se registran en temporada de invierno, con un grado de temperatura sobre cero, sensación térmica de 6,8 grados bajo cero y viento del sudoeste a 50 kilómetros por hora, según consignó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, quienes disfrutan de las condiciones climáticas atípicas para la época son los cientos de turistas de diversas nacionalidades que arriban a la "ciudad del fin del mundo" en plena temporada de verano.

Los visitantes se asombran con la nieve de primavera y son los primeros en ganar la calle para fotografiarse o filmarse en los lugares más típicos de la capital fueguina.
etiquetas