01/12/2013 Torneo Inicial

San Lorenzo igual con Estudiantes y la vuelta olmpica debe esperar

El “Ciclón” no cumplió son su parte y sólo empató 0 a 0 con el "Pincha" en el Nuevo Gasómetro. Pablo Lunati no cobró un penal a Juan Cavallaro. El equipo de Pizzi debe visitar a Vélez en la última fecha.

San Lorenzo
0
vs
0
Finalizado
Estudiantes

San Lorenzo:Sebastin Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, ngel Correa e Ignacio Piatti; Hctor Villalba.

DT:Juan Antonio Pizzi.

Cambios:ST, 16m. Fernando Elizari por Romagnoli, 25m. Alan Ruiz por Kalinski, 35m. Juan Ignacio Cavallaro por Villalba.

Estudiantes:Gernimo Rulli; Germn R, Santiago Vergini, Leandro Desbato y Jonathan Silva; Gastn Gil Romero y Juan Sebastin Vern; Carlos Auzqui, Romn Martnez y Patricio Rodrguez; lvaro Klusener.

DT:Mauricio Pellegrino.

Cambios:ST, 18m. Guido Carrillo por Klusener, 26m. Pablo Rosales por R, 40m. Joaqun Correa por Auzqui.

Estadio

San Lorenzo.
01/12 17:30 hs.

Arbitro

Pablo Lunati.

Tarjetas

Amonestados: R, Gil Romero y Rosales. (E).

Incidencias

ST: 32m. expulsado Pellegrino (Dt de Estudiantes); 44m. expulsado Alvarado (SL).


San Lorenzo empató sin goles, de local, ante Estudiantes La Plata, en el partido válido por la 18va. fecha del Torneo Inicial 2013, y ante la igualdad 2-2 de Lanús ante Boca, dejó pasar la chance de consagrarse campeón en la primera división del fútbol argentino.

El cotejo se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro y el árbitro fue Pablo Lunati, quien a los 32 y 44 minutos del segundo tiempo expulsó al DT de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, y al defensor de San Lorenzo, Pablo Alvarado.

El equipo azulgrana, recibido por una multitud en su casa, tomó la iniciativa en los primeros minutos, con el objetivo de ganar el certamen. Pero no encontró espacios porque Estudiantes, que jugó de contraataque, estuvo concentrado en la marca y atento al despliegue de Ignacio Piatti.

San Lorenzo empat con Estudiantes y la pelea por el ttulo sigue abierta.


El calor fue otro factor determinante para que la primera etapa fuese pobre desde el punto de vista técnico y con pocas ocasiones de gol: dos en total, por falta de profunidad de ambos.

A los 32 minutos, Héctor Villalba no pudo definir tras el flojo despeje de Santiago Vergini, en el punto penal, y a los 44m., en la más clara, el atacante de Estudiantes Álvaro Klusener estuvo cerca del gol cuando su remate, tras centro de Carlos Auzqui, pegó en el travesaño.

La algarabía, la fe y el buen ánimo en las tribunas de San Lorenzo mutó a la reflexión y al silencio porque el equipo no dio muestras de un candidato firme al título.

En la segunda etapa, San Lorenzo continuó con las mismas falencias en ofensiva, acrecentó sus nervios y sin espacios para Ángel Correa, Héctor Villalba y Piatti, controlados bien por Juan Sebastián Verón, Gastón Gil Romero y Auzqui.

A los 14m., el pibe Correa tuvo su primera participación en el partido, con la definición con pie derecho, cara a cara con Gerónino Rulli, que el arquero tapó con solvencia.

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, observó que su equipo no se rebelaba ante el orden de Estudiantes y por momentos perdía la pelota. Entonces, el entrenador decidió el ingreso de Fernando Elizari por Romagnoli y tiempo después el de Alan Ruiz por Enzo Kalinski.

Las modificaciones no cambiaron el resultado, a pesar de que San Lorenzo, a los 34m. y 36m., con un remate de Ruiz y un desborde de Piatti por izquierda que Elizari no supo capitalizar, tuvo ahí la apertura del marcador.

A los 39m., todo San Lorenzo reclamó una clara infracción de Silva al ingresado Juan Cavallaro en el área que el juez Lunati no concedió.

A falta de un minuto, Alvarado cometió una falta que le valió la segunda amarilla y luego un hincha ingresó al campo de juego para abrazar al defensor Santiago Gentiletti.

Con los cambios, expulsiones e "invasión", el árbitro agregó 9 minutos de adicional, pero no le alcanzaron a San Lorenzo para ganar el partido.

Con este empate, San Lorenzo llegó a las 32 unidades, continúa arriba en las posiciones del torneo Inicial, pero en la próxima jornada visitará a Vélez, que suma 30, que está segundo junto a Newell`s Old Boys y Lanús.

San Lorenzo deberá ganar en Liniers el próximo domingo para no depender de otros resultados. En caso de un empate, aguardará por el desenlance de Newell`s y Lanús, que se enfrentarán en Rosario. Si San Lorenzo empata y Newell`s o Lanús ganan, habrá partido final para decidir al campeón.

Si el club de Boedo pierde ante Vélez, el conjunto de Liniers también deberá conocer el resultado de Newell`s-Lanús para gritar campeón: con un empate en Rosario, obtendrá el torneo y con la victoria de cualquiera de los dos, jugará el cotejo definitorio.