27/11/2013 ciberespionaje

Microsoft encriptar el intercambio interno de datos para evitar el espionaje

Ante el temor de que el tráfico en sus redes haya sido espiado por la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), el gigante del software encriptará el intercambio de datos interno, según informó hoy el diario estadounidense The Washington Post.


La cúpula de la empresa decidiría en los próximos días los detalles de la medida y el calendario para ponerla en marcha.

Según el matutino estadounidense, las sospechas de que la NSA espía las comunicaciones de Microsoft se agudizaron en octubre, cuando se hizo público que esa agencia de inteligencia estaba pinchando las redes privadas de Google y Yahoo, dos rivales de la industria con infraestructuras globales similares.

Desde entonces, las sospechas crecieron: un documento filtrado por el ex técnico de seguridad Edward Snowden incluye referencias sobre Hotmail y Windows Live Messenger, dos de los servicios más poplares de Microsoft.

También estaría en la mira de la NSA el servicio web Microsoft Passport, identificado como un blanco de un proyecto de espionaje llamado MUSCULAR.

Comentarios